Somos una oficina de arquitectura fundada en Santiago de Chile el año 2016 por Isabel Jimenez y Felipe Donoso. Nuestro principal motivo fueron las ganas de hacer cosas innovadoras y tener un sello único. Tras obtener las cualidades necesarias en el mundo laboral, decidimos emprender en esta nueva oficina. Con IF buscamos entregar un servicio completo, esto quiere decir un trabajo que abarca desde la escala grande (Arquitectura) hasta el detalle (Interiorismo).

Cuando nos enfrentamos a un proyecto, nuestra visión y desarrollo de éste esta caracterizado por:

  • Entender lo existente y plantear un nuevo espacio acorde a las necesidades del usuario. Por lo que nos interesa tener una aproximación a nuestro cliente, a su forma de concebir el espacio y dar uso de este, para de esta forma, lograr una propuesta que se adapte al usuario.
  • Trabajo personalizado, nuestro linea de acción se basa en esto.
  • La construcción de todo proyecto de arquitectura muchas veces puede llegar a ser poco amigable para el usuario, por lo que buscamos coordinar estas de la mejor manera, para de esta forma no ser tan invasivos a la forma en como se habita el espacio actualmente.

NUESTRO EQUIPO

Felipe Donoso Krauss​
Arquitecto Socio

Estudió en el colegio San Ignacio El Bosque y posteriormente inició su carrera en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. El año 2012 cursó un semestre en la Università degli Studi Roma Tre (Roma, Italia) aprobando todos los ramos con distinción. Tres años más tarde, se titula con distinción máxima de la Universidad de Chile para dar paso, junto a Isabel Jiménez, a la creación de IF Arquitectos.

Ha desempeñado distintas labores en el ámbito profesional, trabajando de arquitecto y asistente en distintas oficinas de Arquitectura, entre ellas Nöelle Echenique Arquitectos Asociados, Canvas Arquitectos, Marcos de Iruarrizaga Arquitectos, entre otros. Actualmente, desempeña docencia en la facultad en la que estudió.

 
Isabel Jiménez Parot
Arquitecta Socio

Estudió en el colegio Lycée Antoine de Saint- Exupéry Alianza Francesa y posteriormente inició su carrera en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. El año 2012 cursó un semestre en la École Nationale Supérieure d’Architecture de Paris-Belleville (París, Francia) aprobando todos los ramos con distinción. Tres años más tarde, se titula con distinción de la Universidad de Chile para dar paso, junto a Felipe Donoso, a la creación de IF Arquitectos.

Desde el año 2009 hasta el 2015 trabajó con la arquitecta Patricia Burnier, desarrollando diversos proyectos tanto residenciales como la rehabilitación de oficinas.